Es viernes de puentee!! y yo ando a pie para evitarme el tráfico que amerita la situación, porque hoy en el DF hay:

pago de quincenas (sueeerte! lo bueno es que yo rayo catorcenalmente, que al año, me representa un mes más de sueldo)

puente... JA!! diviértanse en Playapulque con el frente frío que entró ayer!

manifestación en el centro- Sres. campesinos, su libertad de expresión termina donde inicia mi derecho de tránsito... En lugar de ello, por qué no les mandan unos 1600 policías para proteger a los pobrecitos manifestontos de la irritación del capitalino productivo, al que seguido le invaden la rutina.


Y me alegro por los que se van a Nacapulco (Playapulque) o Cuernavaca o cualquiera de los otros 3 destinos turísticos conocidos por el chilango promedio...

ahora, por piedad NO REGRESEN!!

Debo confesar con algo de vergüenza que realmente no conozco Acapulque, la última vez que fuí, creo que el Cici estaba en su apogeo, osease a finales de los 80's. Me dicen que ha cambiado, pero la neta, ni idea... y no me urge irlo a averiguar. Sinceramente la imagen que tengo del puerto ha decaído por lo que La Frikipedia acertadamente describe como el personaje promedio que atiborra las costas doradas de la decadencia en vacaciones y puentes: "el naco".

Por ello apuraron la construcción de lo que ahora es Acapulco 'Diamante', para el otro extremo de la población que se siente mejor que el suelo que pisa. Hace poco anduve por ahí, netamente por cuestiones laborales... y está bastante lindo, y bastante fuera del alcance de mi bolsillo.

Tengo esa extraña determinación de salir seguido de la gran ciudad, y recorrer algunos puntos de interés por la zona, todo de acuerdo a lo que mi cartera permita. Y voy bien: hace 3 semanas anduve en Taxco, y en unas 3 semanas tengo programado un viaje a Veracruz que creo que cambiaré porque cae en las fechas de carnaval y eso de las muchedumbres, no se me da.

...yo me quedo este fin en el DF, sin tráfico y afinando detalles para la inaguración oficial de mi depa (ya sé, ya tengo rato viviendo sóla, pero ahora que tengo el espacio decentemente habitable -sala incluída-, este fin es la presentación oficial de meu cantón en zoociedad).

0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: