Bien, inauguro este blog, un poco a petición popular:

Siempre tuve la iniciativa de vivir sóla, no porque odiara a mis padres (sí, sobreviví a la pubertad), sino porque viniendo de una familia bizarramente multicultural, hasta mis padres volaron relativamente pronto de sus respectivos nidos... a cursar la universidad en Guadalajara. Y yo sentía haberme atrasado en mi propósito de lanzarme a la vida en soledad. Pero viviendo en plena Chilangolandia, el pretexto de 'irme a una universidad lejana' no aplicaba remotamente... menos si no hay presupuesto para irse a otro país.

Así, me titulé Licenciada en Diseño Industrial en diciembre de 2007 y salí al rutinario mundo laboral con la intención de que quizá pueda solidificar mi propósito aplazado desde que tenía 18 años..

Ahora llevo más de 6 meses viviendo sóla.. y constantemente me refiero a mi vida como la vida barata: o cómo sobrevivir en soledad con el sueldo de un profesionista recién egresado.

En este blog comparto mis vivencias y tropiezos: desde la búsqueda del departamento, cada paso de su acondicionamiento, (aprovechando que sé un par de cosas sobre diseño de mobiliario), cómo tuve que refinar mi paladar a la cata de cervezas para preservar capital, algunos trucos que aprendí para mantener decentemente hablitable mi entorno, y sobre qué tanto se puede elongar la vida de los alimentos cáducos... además de mi forzosa adquisición de hábitos de organización y administración.

Cómo resistir la solemne tentación de tirarse a esta saludable vida de excesos?

0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: