Felicidades por tu nuevo trabajo, chaparro enano!!

Recibe la más cordial bienvenida al mundo coorporativo. A partir de hoy eres el afortunado ganador de un kit básico de cubículo, que contiene:

Mucho éxito en tu nueva chamba!!


Que pinta bien, por cierto.. aunque sinceramente espero que no sea literal lo del kit básico de cubículo.. pero me cae que por algo existen los estereotipos!!

Ni hablar, así es ésto de las quesadillas. Ayer hablábamos de adaptarse a los cambios.. porque en una etapa de tu vida 'sólo te dedicas a estudiar' y ahora 'sólo te dedicas a trabajar'. Se avecina el fantasma de la rutina, que amenaza con azotarnos con sus insuperable dosis de aburrimiento..

Por cierto, dormí mejor.. creo. Ya no había como gran tema de conversación entre mi almohada y yo, más bien.

Hoy publica el Reforma una nota que puede ser o no amarillista, pero creo que es importante tomar en cuenta:

"Se habló mucho de que México tenía una gran riqueza por el número de jóvenes, sin embargo, ésta se desaprovechó totalmente, pues no hubo ni hay una política para poder ocupar como País esa fuerza laboral."

"Tampoco existe una sustitución de mano de obra, pues ante las pensiones tan pobres, la gente que está a punto de jubilarse prefiere extender más su vida laboral y no desocupa plazas".

(...) el sector de la población entre los 20 y 29 años ocupa el cinturón más grueso entre los desempleados de la Ciudad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el INEGI. Y es que de las 238 mil 504 personas desocupadas que se registraron en el último trimestre del 2008, más de 85 mil son los jóvenes que están en este rango de edad, justo cuando salen de las universidades en busca de su primer empleo.

..a mí a veces ésto ya me suena a amarillismo, la verdad. Porque es bien sabido que sí hay trabajo, pero también hay muy pocas personas dispuestas a realizarlo. Hay que empezar desde cero. Desde cero, como en este chiste con el que sinceramente no sé si reir o llorar:

Estaba el hijo de cierto empresario en el capricho de dejar los estudios... total, él iba a heredar la empresa, entonces no había tiempo que perder en estudios... con un futuro así asegurado!

Cuando nuestro empresario supo la noticia, enfureció y decidió no facilitarle la vida -taanto- a su amado retoño:

-- Godinez, ¿cómo ve que el huevón de mi hijo ya no quiere estudiar? Está maal, MAL! Me gustaría que supiera que la vida no es tan fácil, por ello le encomiendo la difícil tarea de encontrarle un trabajo a mi hijo.. donde lo traigan en chinga y le paguen poco. Espero noticias.

Al día siguiente se reporta Godinez con los resultados:
-- Conseguí un empleo de asesor personal del presidente del partido, $100,000 al mes.
-- Noooo Godinez. Que le cueste..
-- Bueno, me dicen que puede ser asesor del Delegado por $60,000 al m..
-- Noooo, mi estimado Godinez, necesita ganar menos.. Recuerde que la idea es que este webas regrese a la escuela.
-- ¿De consejero del diputado por $20,000? ¡Ese es de medio tiempo!
-- ¿No hay algo así como de cubículo, de 9 a 7, por $4,000 o $6,000 al mes?
-- Uuuuuuy, patrón, eso sí está ca'on! Para conseguir un empleo así es por concurso; y para entrar se necesita tener licenciatura concluída, dominar dos idiomas, tener experiencia laboral, realizar pruebas psicométricas y superar todo un proceso de reclutamiento bastante laargo y elaborado...

Cualquier parecido con la realidad es una trágica coincidencia.

0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: