Es oficial.


Encuentro la cuarentena como una situación cruda y preocupante: eso de chelear en reclusión.. bueno, ha sido la mejor idea posible para salir del encierro forzado sin salir de casa! Pero es crudo.. o más bien estoy cruda. Y preocupante porque es la segunda ocasión en esta semana, producto del ocio excesivo de quienes sí están de puente.





Yo no, mañana regreso a la chamba.. es más, mañana voy a Cuernavaca de nuevo. Y creo que es mejor: el encierro y la rutina me consumen. Pero mi alma de exterior tiene que lidiar con padecimientos terrenales como el hecho de que asolearme sin cuidado ahora me saca manchas en la piel como si me hubiera caído cloro. Pero no por ello voy a quedarme encerrada para evitar las rarezas que me afectan; mejor me fui a surtir a la farmacia del material de curación apropiado para mi situación.

Creo que lo mismo aplica con ésto de la influenza. Hay ahorita mucha información circulando sobre qué tipo de enfermedad está azontando al país... sí es influenza, pero causada por los medios mensivos de comunicación. Si es una cuestión maquiavélica de distraer a la población de algo más fuerte, o es otro tipo de atentado biológico en pro de la economía mundial o quién sabe! Entre que si son peras o manzanas, yo sinceramente no sé a quién creerle, porque he estado hablando con médicos y ellos no están del todo contentos con el panorama.

Me queda claro que sí hay que cuidarse y ailsarse un poco, pero observo que mucha gente refugia de su temor a la soledad en la TV.

Grave error!

Los medios de información traen un bombardeo durísimo sobre lo que dicen que está pasando mientras uno está recluido en casa exponiendo su cerebro a una lobotomía indirecta causada por el exceso de programas de revista y temierdnovelas. Y cuando eso no ocurre, te inducen al suicidio social con reportajes amarillísimos sobre la epidemia.

Quizá no muero de pánico como los demás porque yo ni siquiera tengo televisión.

Cierto, no es para tomarse a la ligera. Porque es un hecho de que hay gente muriendo por algo que no hemos podido comprender y mucho menos controlar. Pero también es momento de tomar conciencia de nuestro ritmo de vida, y entender las cosas, no como si tus padres te tuvieran encerrado sin permiso de ver a tus amigos, sino como una oportunidad para aprender a estar con uno mismo. Muy poca gente sabe estar sóla. Y hablo de sentirse agusto en soledad, no de aislarse como hermitaño. Estar agusto con uno mismo, así de simple. No es fácil, pero me queda claro que es algo que he aprendido al vivir sóla. 

Pero también hay que llegar a un punto intermedio para mantener cerca a la gente que lo merece: ayer echar la chela con mis cuates en mi cantón fue demasiado divertido. Decoramos cubrebocas y crudeamos hasta hace rato.. además de que, aunque no estuvieron todos, sí estuvo la mayoría de mis mejores mejores amigos en diferentes momentos de mi vida.. me encantó! 
La situación es que muchos de mis amigos son muy diferentes entre sí y me costaba visualizarlos dentro del mismo espacio; y ayer eso fue exactamente lo que ocurrió.

Más momentos de éstos, por favor!

1 Response
  1. hay me enamore de su blog (L) y de su belleza señorita (L)
    le dejo beshitos
    y felicitaciones por su blog..
    un cordial saludo señorita hermosa :)


Publicar un comentario

es necesario que opines: