Qué le dijo México a la Influenza??!
-- Mira cómo tiembloo!!
O más bien hoy es uno de esos días que no debí haberme levantado de mi cama:
- Levántate a regañadientes y con molestias en la garganta porque brillantemente no cerraste la ventana al irte a dormir y te pegó el cambio de temperatura entre Veracruz y el DF.
- La influenza.
- Sal a la fantasmagórica ciudad y en el camino date cuenta que tu mostro comegasolina tienen un zapatito malito, osease.. trae una llanta baja.
- Llega tarde al trabajo a sacar el medidor de presión de aire y revisar cada llanta para percatarte de que tienes una pija incrustada (ooootraaa veeez) en la llanta delantera derecha.
- Vete a desayunar a un Vips con tu jefe, nomás pa' salir de la rutina y te encuentras con un apocalíptico panorama donde todos traen sus mascaritas blancas y te da la impresión que si estornudas en público serás perseguido con antorchas, picos y palas..
- Y luego... el temblor!!
- Y que se va la luz!
- Y ahora creo que abusé del recurso del desayuno.. van a dar las 5 de la tarde y no creo que me dé hambre hasta dentro de dos días!
Y me caigo de sueño para llegar a no dormir para ponerme al corriente con lo que tengo atrasado. Sí, ésto de llevar dos trabajos ahorita me está quemando un poco.
No quiero escribir ahorita sobre la influenza y cómo nos tiene impactados a todos y recluídos a algunos otros. Hay quien dice que las cosas están terribles y que si estamos enterados, sabemos menos de una tercera parte del alcance de la pandemia.. hay quien opina que más bien es una cuestión mediática para mantener el orden.. Total, a mí me queda claro que sólo nos queda algo por hacer:
Que no panda el cúnico!!
Pero no sobra cuidarse de a poquitos para evitar exponerse a algo innecesario. Pero si uno se deja arrastrar por el bombardeo general de información, sólo se caen en un pánico que puede llevarnos a somatizar síntomas similares..
Publicar un comentario
es necesario que opines: