uugh.. al parecer el fin de semana se mudaron los vecinos del depa de arriba del mío.... y, ehm, eeste... no está del todo chido.

Hoy a las 6 de la mañana me despertó a una sarta de chanclazos dados con una maestría y resonancia de la ñora yendo de lado a lado del cuarto. Y sacarme de mi terapia con Morfeo suele ser algo bastante difícil.

El primer contacto con mis nuevos vecinos ocurrió a principio de mes, en una de nuestras juntas vecinales, y por la primera impresión que me dieron, son personas intolerantes, quisquillosas y mamonas que no se van a acoplar a la dinámica de convivencia a la que nos hemos adaptado todos. Ah, son médicos. Y no tengo nada contra ellos (al contrario!) pero los que he tratado suelen ser personas muy metódicas que se estresan con facilidad... con demasiada facilidad. Total, una cosa es estresarte fácilmente y otra muy diferente es querer imponerte a los demás de manera irracional.

Además, por lo que observo... entre ellos no se llevan muy bien. No es que sea metiche ni nada parecido, pero si discuten a gritos.. digo, se me ocurre que probablemente me entere sin querer de cosas que NO ME IMPORTAN!

Hablando entre vecinos, va a ser un reto conseguir que se acoplen. De entrada a mí no me simpatizaron del todo, pero espero que esa impresión cambie.

Por qué me dejaron esa tan poco favorable impresión?
  • El día de la junta vecinal casi le dijeron a su vecino de cajón de estacionamiento que su coche (una Voyager destartalada) sí cabía en el cajón y que si el coche de él (una Sienna más nuevesona) no... ps que no era su problema-- casi le dice que cambie de coche! Así o más intolerantes?
  • Y luego sugieren que las juntas vecinales se hagan en domingo en la noche porque ellos son personas ocupadas sin horarios y no pueden entre semana en la noche.. por si alguna emergencia y esas cosas-- Oook! Uno de ellos no puede dejar de agendar una cita una vez cada dos meses a las 8 de la noche, porque quién sabe si en ese momento al paciente se le ocurra morir... como si la gente no muriera el domingo en la noche!! Así o más mamones?
  • Aaaah! y luego que porqué no poner un servicio de alarma.. porque al vigilante que tenemos le pagan mucho y pues mejor eso se invierte en un servicio de vigilancia continuo..-- Así o más marros?!
  • Y también andaban queriendo carroñarme el cajón de estacionamiento, porque tengo dos cajones y un sólo coche..
  • Y luego las chanclas en la madrugada!
  • Y luego las discusiones a gritos... y... uuugh!

    Espero que todo ésto quede en una mala primera impresión sin secuelas..

    Los matrimonios con hijos que viven en el edificio tienen una mecánica diferente para con los demás vecinos, y está bien. Lo mismo pasó con los vecinos de dos departamentos, en donde en uno tenían el nefasto hábito de tender la ropa por las ventanas así como de vil vecindad, y en el otro nadamás les daba por taladrar a medianoche (yo he resistido taaaaantooo esa tentación!). Pero hablar las cosas claramente nos han llevado a un estado de buena convivencia.

    A ver qué pasa..

    1 Response
    1. ya decía que la chanclas se me hacía conocida de algún lado...

      tiene un sorprendente parecido con

      Martha Villalobos!


    Publicar un comentario

    es necesario que opines: