El problema de trabajar con personas es que te malacostumbras a que te traten como tal...


Por eso cuando te encuentras en un lugar en el que te tratan como una máquina y te supervisan como si en vez de rostro tuvieras medidores de eficiencia.. algo está muy mal ahí, y no eres tú.

Qué mal, pero gracias por todo y huí de aquella 'nueva chamba'. Me tomaré unos días para recapitular mi rumbo (no vuelvo a pedir trabajo en cualquier fuckin' mueblería debido a que su noción de calidad humana y de vida es absolutamente nula).

Afortunadamente en mi chamba anterior (que de cierto modo extraño), quedé bien y perfectamente pudiera presentarme el lunes como si nada hubiera pasado.

Ese no es el punto.
Me han dicho que tanta flexibilidad en mi chamba anterior me traía muy malacostumbrada y que hay varias cuestiones de disciplina laboral que son necesarias en los lugares de trabajo.

Ok, ok.. Pero estamos de acuerdo que hay una delgada línea entre ser estricto y ser intolerante, no?
Entiendes que si vas a entrar al mundo coorporativo o negreador tienes que asumir que:
  • Necesitas checar tu hora de entrada, comida y salida
  • Tu hora de entrada es rigurosa y tu hora de salida es teórica
  • No puedes usar el teléfono de la oficina para llamadas personales
  • Messenger, fb y todo eso es un sacrilegio absoluto.. seguramente es más grave que llegar tarde
  • Llegar tarde es motivo de que te descuenten de tu sueldo, pero quedarte horas extras no te reditúa absolutamente nada
Igual y yo no estoy de acuerdo con estos puntos, pero tengo que admitir que son necesarios y tolerables hasta cierto punto. Sin embargo se habla de intolerancia cuando:
  • Te exigen resultados a ritmos poco realistas
  • Te recriminan porque contestaste tu celular por una llamada personal que no llegó a durar un minuto
  • Te andan revisando como si realmente no fueras capaz de realizar el trabajo para el que te contrataron
  • Te prohiben escuchar música (aunque sea con audífonos).. el audio de fondo es la maquinaria del taller y si no te parece o no te concentras con ello....
Qué sigue? que te cuenten las idas al baño y el tiempo que te tardas para restártelo de tu sueldo?!
Argh! Qué coraje!!

Por mi parte los mandé al cuerno sin explicaciones.

quesque , | edit post
10 Responses
  1. Hola, no se como llegue aquí... bueno, si, buscando blogs de diseño jaja. Yo tambien soy DI y sufro todo eso que comentas... o sufria, ya que decidi mandar al diablo el mundo laboral y hacer las cosas "por mi cuenta" lo cual me tiene mucho muy feliz, pero preocupado y esperanzado a la vez, ya ves como son los gajes de nuestro oficio. Por cierto, lindo blog! saludos colega!


  2. Tal vez lo mejor sería tomarte un pequeño descanso, y para salir del estrés, y olvidar un rato ese "sonido de fondo" de maquinaria de taller, comerte un Ferrero Rocher, verás que así tu día mejora.

    Te invitamos a que nos visites en http://www.iluminatusmomentos.com/


  3. Rafa CpdA Says:

    Creo que te deberian ver como las dos, como un ser humano con tus cualidades y con numeros de eficiencia pero cuando se torna estresante y aparece la falta de respeto ahi es cuando debemos frenarnos y pensar en unas agradables vacaciones jajaja.. les recomiendo mazatlán variedad de hoteles y muy economicos visiten mazhoteles.com ahi les guiaran.


  4. Cecy Says:

    Excelente Blog lo que escribes es la neta somos un numerillo más en las empresas lo mejor es buscar tu propio negocio.

    Saludos


  5. Marco antonio gonzales Says:

    TENGO COLON IRRITABLE VOY A ASISTIR A SOLSALUD, ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ESTA CLINICA?


  6. Pedro garcia Says:

    te las recomiendo yo tambien sufria de colitis y fui a sosalud y me trataron muy bien el servicio fue el mejor y la medicinan funcionan.


  7. Marco antonio gonzales Says:

    si saco una cita como pago los 100 pesos?


  8. Andrea Says:

    Yo apenas me meteré a ese mundo, y próximamente también espero mudarme de mi casa... pronto! estaré viendo tu blog, igual y hasta podríamos darnos tips entre nosotras! en fin, un abrazo y no te estreses, respira y en tu cabeza mándalos a la jodida :)
    cuídate!


  9. Laura Isabel Says:

    Hola! Si pudieran checar mi nuevo blog se los agradecería http://palabrasdeunaindecisa.blogspot.com/ :D


  10. Anónimo Says:

    Conoce la vida de Daniel chavez Moran y sus proyectos
    https://www.youtube.com/watch?v=DfWfDvjSlZc


Publicar un comentario

es necesario que opines: