Eu prefiro ser
Essa metamorfose ambulante

Do que ter aquela velha opinião
Formada sobre tudo

Yo soy así: de carne y hueso, no de cartón.

Estudié una carrera a la que tengo que invertirle mucho tiempo y esfuerzo para que mi trabajo sea reconocido, y seguido me topo con gente que busca malbaratar mi trabajo... pero es lo que me apasiona y me satisface a nivel personal y profesional.

Sigo sin comprarme un televisor; no lo necesito. No me interesan las modas ni las baratas estacionales.. Nunca me he puesto a dieta pero hago deporte por gusto..

Detesto el café de Starsucks y la ropa de (ba)Zara -bazar o basura?- Tengo arrumbados en mi clóset unos pocos pares de zapatos formales que uso estrictamente cuando es absolutamente necesario y nunca antes... y también tengo un par de trajes sastre que usé una sóla vez y que hace dos tallas ni los veo. No gasto en joyería y el precio promedio de mis aretes es de $30. Tampoco suelo reparar en dónde compro mi ropa y uso muy poco maquillaje.

Soy autosuficiente y no estoy para 'que me lleven y me traigan'; normalmente pago mi fracción de la cuenta en el bar o mi boleto del cine.. Prefiero bares en donde el precio de la chela no exceda los $30, y mi rollo es en sitios como la Bipolar, el Centro Cultural España, Pasagüero, Mayahuel, Jijo del Cuervo y ¿por qué no? La Chelada, las Gomis y el 'Otro Río' cuando mis cuates y yo andamos rotos. Odio los 'antros' y demás lugares donde la gente va a que la discrimine el orangután de la puerta, porque simplemente no me voy a poner tacones y una putifalda para que me acepten en la decoración de un lugar donde vas a tirar 200 pesos de cover.

Prefiero viajar de mochila, ir a conciertos de bandas que me laten o ir a 'echar la chela' en compañía de mi gente, antes de gastar mi lana en estupideces como bolsas carísimas con escrotitos estampados por todos lados (y por favor que combine con mis aretespulseracollarcarterayzapatos). Yo en cambio, casi siempre traigo conmigo esa mochila negra que compré hace como 5 años en pericloaca.

Como puedes ver, eso de las poses no se me da... y no estoy para que me juzgues de esa manera tan pobre después de tantos años de amistad. A final de cuentas yo no tengo la culpa de que la estés pasando mal..

Sé que te ha costado bastante trabajo crecer en tu chamba, pero si tu familia, o tu pareja, o tu trabajo no están saliendo como deberían, no tienes porqué intentar arrastrar contigo a quienes nos llegamos a preocupar en algún momento por tu situación. Y hoy veo cómo caminas derechito a darte en la madre y no planeo hacer nada al respecto por tu actitud fallida y mi renuencia a entrar en tus estándares. ¿A quién engañas? Creí conocerte bien, o más bien te creí más inteligente como para dejarte llevar por todas esas banalidades que acabo de explicar.

Después de todo, yo no soy quien se está quedando sóla.

1 Response
  1. juan Carlos Says:

    Estoy de acuerdo, me late q seas auténtica y como te dije, tienes gente a tu alrededor que somos igual de auténticos que tú. Creo que las personas con las q no tendemos a congeniar, simplemente hay que alejarse de ellas, a veces duele mucho pero la gente cambia o más bien, se destapa por voluntad, dejando atrás muchas cosas o personas que después ya son muy difíciles de recuperar. Ni modo, la gente es así y a veces la caga.

    Por eso me late estar contigo, porque no eres "poser" ni artificial, simplemente te muestras tal y como eres y eso me late mucho porque siento que yo también soy así y pr eso te amo tanto jakucha. Ya lo dice la canción de Mestre Suassuna "Tombo da vida":

    A vida tem muito tombo
    mas nao va desanimar

    Na vida tem covardia
    mas nao vai se acovardar

    Na vida tem muitas coisas
    que magoam o coraçao

    Besos mi vida!


Publicar un comentario

es necesario que opines: