hoy hay otra vez partido..
México-Honduras

La verdad no me importa quién gane; me vestí de blanco y dejé el coche en mi depa para no lidiar con el tráfico rumbo al estadio.

Es que es el 'mes patrio y juega el tri'...

Yo no percibo que la gente sea nacionalista más que en septiembre y cada que juega la decepción. Es en septiembre cuando la gente le cuelga motivos tricolor y banderitas a sus coches, se reunen a 'dar el grito' y demás hipocresías absurdas que nos refunden en el tercer mundo..

Ayer que anduve haciendo el súper (en Wal-mart, que me quedaba de paso aunque prefiero el buen Superama), oía música clásica mexicana por las bocinas del lugar quesque por el 'mes patrio'... y a la vez había disfraces de Halloween antes de llegar al área de cajas, como mercancía de temporada. Qué triste!

Quizá hubiera sido una buena ocasión para hacer una feria de productos mexicanos y no disfraces de una costumbre que ni pertenece al país. Cierto, había una muestra de Tequilas a la entrada, pero la sección de disfraces (bastante chaquetos, por cierto) es por mucho más amplia que la de tequilas. Además hay tanto producto nacional que no podemos limitarnos al tequila... Si no me equivoco esto de las fiestas patrias es para emborracharse a lo estúpuido para poder estar orgullosos de nuestros orígenes. Esto me avergüenza.

También Wal-Mart es una tienda gringa y tampoco puedo esperar mucho sobre ellos... sin embargo todo esto es un triste reflejo sobre lo que ocurre en la limitada cabeza de mucha gente: pseudo nacionalistas de dientes para afuera y sólo durante ciertas fechas del año. Lo peor era pasar al lado otro carrito de super y oir al hijo de la familia hablar desde ya sobre su disfraz de 'Jalogüin'

Lamentable.

Todavía caminas por los pasillos de pericloaca y ves puestos de ropa que venden imitaciones de estas marcas gringas baratas que no consigues en México: Hollister, Abercrombie, y esas que entre ellas son tan iguales... Ya las puedes conseguir en Peri para dar la pinta que tienes para irte a renovar tu guardarropa en Houston.

Eso sí: Viva México Cabrones!

Estoy segura que el partido de hoy lo va a ganar México; al menos es la mejor manera de apendejar más a la gente ante el aumento de impuestos que viene. Pan y circo! Telenovelas y Futbol... a seguir engordando a diputados inútiles y a senadores ineptos.. ahí quedan los impuestos que pagará el pueblo a expensas de un sueldo miserable o que evadirá con piratería, total.. ahí se quedan personajes indeseables y nocivos para el país como Naca Esther Gordillo, el gordo Castrense, Clara Tarugada y el mesías rebelde de Iztapalapa, el Partido Mierda Ecologista y sus diputadas baratas que alimentan el machismo político y... bueno!

quesque | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: