Cada vez me queda más claro: que tus actividades se mantengan al margen del tráfico o cómodamente cerca de donde vives es una de las mejores decisiones que puedes tomar... aunque ello tenga sus riesgos.


Hoy en la mañana me llevé un enorme susto cuando tomé el eje 6 sur (a la hora que es reversible) y justo debajo del paso a desnivel de tlalpan el coche que iba enfrente de mí y yo nos encontramos DE FRENTE con otro coche que... VENÍA EN SENTIDO CONTRARIO!!

Y hoooras después hay una mentada manifestación en tlalpan hacia el sur y que, a esta hora el tráfico ya se extiende sus buenos 10 kms.. los ví al pasar en sentido contrario.

Mi más sentido pésame por el valioso tiempo de los aquellos que se encuentran enfrascados por culpa de una causa irracional.

Ahora, si me disculpan, es miércoles y me apego a la tradición mezcalera de mis colegas..

Pero primero platicaré el cardiaquísimo encontrón de frente en la vía reversible que... afortunadamente puedo contar sin verle ningún rasguño a mi adorado mostro comegasolina.

Para ubicarnos en contexto... el eje 6 sur es reversible de 6 a 9:30 de la mañana.. lo que significa que es legal agarrarlo en sentido contrario en ese lapso de tiempo, debido a la cantidad de obras viales que tienen ahorcada a la pobre ciudad. Exactamente el paso a desnivel por donde este eje cruza debajo de calzada de tlalpan es en curva. Y si vas en un túnel en curva, que te salga otro coche de frente.... eso es lo que me pasó hoy en la mañana. PÁNICO!! Y no sé (otra vez) de dónde saqué los nevios de acero -y que no iba rápido en esa ocasión- para dar el volantazo en curva y librar al individuo en cuestión-que ya casi había frenado, (porque delante de mí venía otro coche, pero en el carril de mi izquierda)... pero eso ocurrió debido a un pequeñiiito descuido del departamento de tránsito.

Pudo haber sido desastroso.

No sé si a la hora que yo pasé por ahí ya era el momento del limbo del cambio de sentido, pero normalmente hay polis con gorro de marcatexto que te indican amablemente que te vas a partir la... cara y que mejor tomes otra ruta. Eso ya me ha pasado y representan en mi ruta un máximo de 5 minuntos extra. Nada grave, la verdad. Total, fue un descuido terrible que afortunadamente no tuvo consecuencias. Espero sinceramente que esto no vuelva a ocurrir... Sí, me detuve en un semáforo metros adelante y ahí me convertí en un absoluto manojo de nervios cuando me cayó el 20 de lo que acababa de librar.

Sé que no suena muy alentador sobre este aspecto de la vida en el DF y habrá gente que opine que vivir en esta endemoniada ciudad es equivalente a suicidarse en cámara lenta. Pero tiene su encanto. No es conformismo, sino que yo tuve la oportunidad de elegir que, cuando el tráfico está mortal (salvo casos extraordinarios como la manifestacioncita de los cloaqueros de Santa Úrsula de hoy), hago 20 minutos a mi trabajo!

Sé que las cosas no van bien, y que muchas veces hay que pedir 'de favor' que te den trabajo-- pero creo que también los empleos necesitan ser regionales, es decir, que no contraten a gente que tenga que aventarse una hora de camino para llegar a trabajar.. para ello debe de haber fuentes de empleo descentralizadas (NO CORPORATIVOS), en distintas zonas. Pero, si seguimos aceptando esas miserables ofertitas de trabajo por $4000 mensuales en Santa Fé y sigamos pagando porque nos dejen trabajar, los empleos miserables seguirán existiendo. Es una reflexión producto de la experiencia.

quesque | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: