He profanado una Arch Lamp!..

*voz nasal* Terrícolas:
entreguen sus revistas de decoración de interiores para quemarlas y usarlas como combustible. *fin de voz nasal*


Uno de mis aspectos más contradictorios es que, siendo Diseñadora Industrial y que mi actual trabajo es dentro de una empresa que produce lámparas, en mi sala tenga un cliché: la Arch Lamp.

Y es que la lámpara me genera sentimientos encontrados: me encanta, por ser un excelente diseño (en versatilidad, materiales, estética, etc..) y porque fue regalo de mi padre (mil gracias!!).. pero a la vez no puedo evitar odiarla un poco por su 'status' de cliché. Es como el mentado Sillón Barcelona. Es cierto, son tan buenos diseños, que pasan a ser atemporales (el Sillón Barcelona ya tiene más de 7 décadas en circulación), pero, al menos yo encuentro muchas veces muy difícil vender mi trabajo de diseño cuando me topo con un cliente ignorante que pretende ser decorador de interiores porque abrió una fuckin' revistucha de interiorismo y lo primero que vió fue:
Es una patada. Que las revistas y publicaciones de 'diseño de interiores' sólo den difusión a recursos quemados únicamente frena el potencial de los diseñadores contemporáneos. Ya sé que no se puede redescubrir el hilo negro y que dichos clichés son un buen elemento complementario a una escena interior.. cuando digo complementario, me refiero a que no debe de ser el único elemento en todo el cuarto.
Entonces pregunto:

¿Cómo cuernos planeamos hacer crecer el Diseño Mexicano, cuando nuestros mismos medios de difusión nos apuñalan de semejante manera?

0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: