Cuando tuve noción de lo que son los impuestos y esas cosas, me pareció curioso que el Teletón se hiciera cómodamente en diciembre, donde la gente tiene depresión navideña y además se encuentran peligrosamente cerca del cierre de año fiscal.





Entonces me hice de una opinión radical y prácticamente ignoré esta campaña hipócrita de acordarte una vez al año que hay niños a los que 'diosito no les dio bien todas las virtudes que tu tienes' (sí, suena patético). Y me criticaron. Fuerte. Es como si volviera a mis primeras blasfemias antes de que mi familia aceptara mi fundamentada renuencia religiosa. Finalmente lucrar a través de la empatía o de dar lástima o de lo que ocurra primero es uno de los negocios más prominentes que existen hasta la fecha.

Total, alguien ya se dio a la tarea de explicar bien bien en qué consiste la transa del Teidiotón: Básicamente Televisa utiliza el altruismo para promocionarse con gente con alguna debilidad física o mental (dándoles el tinte dramático de freaks) y con ello exprimirle dinero a sus teleinvidentes y 'donar' ese mismo dinero como si fuera propio para denunciarlo ante Hacienda y deducirlo entre sus impuestos. En resumen: es una cooperacha para juntarle los impuestos a algun monstruo empresarial. Quién le entra?

Qué apropiado resulta ver cómo grandes empresas evaden impuestos a tus costillas, mientras que el gobierno te sube los impuestos a tí, que no tienes forma legal de evadirlos. Estaría genial que este año no se juntara la ambiciosa cifra a vencer el Teidiotón (la cual ignoro por completo).. se acabaría la estafa si eso ocurriese? O inflarían las cifras para seguir con su mentira? Ellos podrían nomás porque son gente bonita, carente de talento y de cerebro, pero con un corazonsooote...

Me divierte pensar en ello.

Además circula una leyenda urbana sobre los centros CRIT que están padrísimos y lamadreymedia, pero que, como buena extensión del imperio Teidiotiza, es necesario hacer casting o comprobar ingresos para entrar. Lo mismo que el sistema de salud pública estatal: tener contacto, dar mordidas, o estar 'carita' para que te exploten como freak de circo. Suena nefasto, aunque no me consta.

Yo hice mi servicio social en una institución para débiles visuales con problemas motrices. No es el escenario moradito del Teidiotón.. para nada. Pero estoy totalmente segura que mi trabajo y el de mis colegas en esa institución es más tangible que tantos millones de pesos empleados en evasión fiscal y edificios bonitos con especialistas carita.

Pero igual es sólo mi opinión y yo tiendo a ser algo radical..

quesque | edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Hola, a mí no me pidió permiso Diego Figueroa para usar mi pagina en su artículo...
    http://asociacioneshumanitariasongs.suite101.net/article.cfm/teleton_2009

    A tí sí?

    Saludos, colega


Publicar un comentario

es necesario que opines: