...me imagino que esto describe un poco por qué los diseñadores somos tan incomprendidos en esto que nosotros denominamos 'proceso creativo'

Este video es un brillantísimo trabajo de Bang-Yao Liu, estudiante del SCAD (Savannah College of Art and Design), y está hecho con post-its que simulan pixeles.

No sé uds.. pero a mí me pasa seguido algo parecido.

Quizá por eso la gente tiende a devaluar tanto el trabajo creativo. Pero comienzo a cansarme de lidiar con la situación de mantenerme encerrada y exigirme resultados sin pie a manejar mi creatividad de la manera en que sé que funciona.

Hay dos tipos de diseñadores: los talacheros y los talentosos. He notado que un diseñador talachero es el modelito perfecto de zombie corporativo, y que el diseñador talentoso suele dormirse en sus laureles... yo constantemente intento mantener ambas características en mi favor, para poder considerar mi trabajo 'decentemente bueno', aunque me critiquen por ello.

Estoy empezando a cansarme de constantemente recibir malas críticas por mi trabajo para después ver cómo terminan utilizando mis ideas para el bien de la empresa, y sobretodo estoy empezando a cansarme de ver cómo la gente critica a distintos creativos por sus ideas, para negarse a pagar por un concepto de consultoría creativa... y después de todo trillarse la idea criticada y terminarla realizando de la manera más mediocre posible.

Por eso habemos personas creativas, y lo que cobramos es por lo que ocurre entre nuestras orejas, cosa que realmente muy poca gente sabe valorar.

Escribo ésto como protesta, porque me muerdo la lengua para no mandar todo a volar después de un día nefasto. Necesito aferrarme a mi seguridad nominal, a pesar de mi agitación y mi disgusto con el anonimato. Mi naturaleza emprendedora y carente de raíces se encuentra molesta y lo suficientemente agitada para reubicar mis alcances profesionales a mediano plazo..

0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: