Siempre impacta verse a través de una radiografía.
..es como toparse con la versión fantasmagórica de uno mismo.
Y hoy fui a sacarme algunas radiografías porque ayer me lastimé entrenando. Había que descartar alguna lesión en la ciática o alguna de esas cosas que dan pánico quirúrgico. Al final nada es grave, únicamente tengo contracturada la nacha izquierda y por eso hoy camino 'chistosito'. Así que medicamento y 5 días sin entrenar... olvidé preguntar sobre la sobriedad, sin embargo.
A ver si entendí:
De acuerdo con esta nomenclatura, debo separar la ropa que se lava a mano de la que se lava a maquina, pero no toda la ropa que se lava a máquina no entra en la secadora, y luego hay ropa que se lava con agua fría y otra que tolera agua tibia, más que siempre se tiene que acomodar por colores similares y...
Para mayor eficiencia hay que echar a la lavadora cargas completas.
Si sigo todas estas indicaciones voy a tardar meses en juntar suficiente ropa para llenar cada carga de lavadora, y pues.. mi clóset no es tan extenso.
Por ello, con algo de prueba y error, he simplificado considerablemente la noción para ahorrarme tiempo, dinero y esfuerzo:
- Ropa delicada -> ciclo delicado, que emula el 'lavado a mano'
- Casi toda la ropa tolera el proceso de secado en máquina, a execpción de lana, microfibra y ese tipo de telas como más frágiles.
- Colores claros y blancos van por separado; los demás colores pueden irse juntos, siempre y cuándo se laven con agua fría
- Doblar la ropa justo después de sacarla de la secadora prácticamente evita pasarla por la plancha
Aún así no me he librado de ciertos accidentes, como manchas azulosas en la ropa clara y un par de tennis que encogí una talla.
Claro que hay N remedios según para evitar ese tipo de accidentes, pero me dan algo de mala espina... son como tips de abuelita de dudosa efectividad. Les dejo algunos para que lo intenten bajo su propio riesgo: - Utilizar Pinol en vez de cloro para remojar la ropa blanca.
- Echar una prenda manchada en agua hirviendo con una libra de papas (?!) sin pelar.
- Para quitar manchas de aceite, hay que espolvorearle talco para bebé (?!) hasta que absorba el aceite. Alternativamente, vaciar una lata de Coca-Cola en la lavadora (chaale!)
- Para tratar una prenda que se haya encogido, echarla en agua fría con una cucharada de amoníaco, una de alcohol y una de trementina (qué cuernos es eso??) y dejarla remojando por horas. Lavar normalmente después.
- Para las prendas desteñidas, remojarlas en agua fría con hojas de laurel.
- Para despegar un chicle de una prenda, hay que meterla en el congelador hasta que el chicle se despegue con facilidad. Alternativamente, frotar con un hielo en bolsa de plástico para no profanar el congelador.
- Las manchas de sangre salen con agua oxigenada (dicen. Actualmente la mayoría de los detergentes suelen sacar este tipo de manchas)
- Remojar las prendas de encaje en una mezcla mitad agua y mitad cerveza (opino que esto es un sacrilegio: desperdiciar cerveza en ropa que cuando no es cursi es vulgar?)
Qué tal, eh?
Algunos suenan demasiado absurdos e imprácticos como para intentarlos. Ya me sabía la de usar Pinol con ropa blanca en vez de cloro, pero eso de echarle vinagre, cerveza, y papas?! Después de ello qué? te haces una mascarilla de aguacate con mayonesa con miel y te la quitas cuando te mosquees?
Su proporción, su arquitectura, riqueza en color y textura lo hacen un monumento aparentemente olvidado que espero se encuentre en restauración y no en el abandono absoluto:
Dicen de él:
Ubicado en la Alameda de Santa María La Ribera, en el centro de la colonia, al cruce de la calle Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón y cerca de la estación del Metro Buenavista, permanece desde hace más de 100 años como un espacio único en su tipo en toda la Ciudad de México.
Declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 1972, la historia de esta construcción data de finales del siglo XIX, cuando fue diseñado por José Ramón Ibarrola.
Su estructura está realizada completamente en hierro, material de construcción de moda en aquella época. Se dice que fue fundida en Pittsburgh, Pensylvannia, en hornos propiedad del norteamericano Andrew Carnegie, debido a su amistad con el diseñador del kiosco.
Al concluir la Exposición Universal, para la cual había sido construido, la estructura fue traída a México a principios del siglo XX.
En ese entonces fue instalada en el costado sur de la Alameda Central, frente al exconvento de Corpus Christi, donde permaneció por largo tiempo la cual fue utilizada como la sede de los sorteos de la Lotería Nacional.
En 1910, al aproximarse la celebración del centenario de la Independencia, el entonces presidente Porfirio Díaz, ordenó la construcción del Hemiciclo a Juárez, en el sitio que ocupaba el Kiosco.
Ese mismo año, a petición de los colonos de lo que era el nuevo fraccionamiento Santa María La Ribera, fue trasladado el kiosco hasta el lugar en el que actualmente se encuentra.
fuente
|
Porque en mi portafolio habitan cosas como mi recámara (foto), acabo de recibir un mail para otra oferta de empleo...
Después de haber rechazado el trabajo en Tlalnepantla hace ya año y cachito, sigo recibiendo mails con oferta laboral de ellos... al parecer mi perfil profesional era exactamente el que necesitaban, pero a mí no me cayó tan a bien las dos horas diarias que tenía que renunciar a mi vida para consagrarlas al tráfico.
Siento feo, porque mientras veo a gente que nomás no consigue chamba, yo voy dándole largas a este otro empleo o estoy necia con eso de trabajar por mi cuenta...
qué hacer, qué hacer?
Tengo que admitir que la insistencia de estos chicos del mobiliario es un halago profesional, pero...
no quiero dedicar toooodaa mi vida al diseño de mobiliario; al menos en mi chamba actual hago un poco de mobiliario, bastante de luminarias (desde candiles monstruosos de 3 mts de diámetro hasta lámparitas de LEDs), y.. de todo y también tengo tiempo para el freelance. Parte de mi inspiración se vende ya en Sears y próximamente estará disponible en Liverpool y ya dije que también tengo tiempo para el freelance y para entrenar?
Sí, en Tlalnepantla seguramente me pagaran mejor, pero mi concepto de calidad de vida aprecia más el tiempo que puedo dedicarme a mí, que el sueldo.
Además ya decidí que si renuncio en mi actual chamba, será unicamente para dedicarme al freelance.
Aún así, tengo curiosidad.