No quiero escribir 'propósitos' ni esas cosas cursis que no entiendo por qué la gente sólo se fija en estas fechas:
'ahora sí voy a ahorrar..'
'mañana seguro arranco la dieta...'
y demás frases trilladas que se quedan en lo intangible principalmente por algo que conocemos como decidia.

Cuántas de estas frases no se van a quedar guardadas para el año que entra?
Espero que ninguna. Yo no publicaré las mías, no he pensado en el tema siquiera.

No les diré que espero que 'sus propósitos' se cumplan este año (ahora sí?)...
Más bien este post es para decirles que les deseo de corazón que este año ganen el triple, pero que trabajen la mitad, que viajen un montón y que la pasen bomba todo el tiempo... feliz 2010!

Ya sé que sueno a amargosidad, pero he estado leyendo en FB a algunas personas que esperan que el 2010 venga mejor que el 2009, con un tono de sentarse a esperar a que las cosas cambien. Claro que han cambiado!

Por mientras regresé al DFctuoso a enterarme que:
  • volvió a subir la gasolina
  • ya entró en vigor el 16% de IVA
  • volvieron a subir muchos precios
  • hace un frío del cuerno
  • momentáneamente tengo que dejar de entrenar
Son como pequeñas malas noticias para iniciar el año. Todavía anduve con mucha mucha flojera para regresar a esto de la rutina, después de haberme dado cuenta que la chamba segura es una de las pocas cosas que me amarra a quedarme en el DF. Pero finalmente algo bueno es que tengo trabajo para iniciar el año.

Sin embargo mi punto en todo ésto es que finalmente creo que cada persona controla el curso de su vida, o vulgarmente, cada quién es dueño de su destino. Dicho en términos carpinteros, hay que trabajarle un montón para que las cosas vayan cambiando para bien y no sentarse a esperar la siguiente alineación planetaria para arrancar algún proyecto. Tampoco es de dejar las cosas a medias.

Durante diciembre estuve entrevistando a potenciales vendedores para la empresa. Muchos prefirieron quedarse desempleados porque el 'sueldo base' que se les ofrecía no llenaba sus expectativas. Debo aclarar que el panorama del que hablábamos era 'sueldo base' (pequeñito) más comisiones; léase que ganas lo que quieres si tu trabajo tan bueno como dices.

Pero es muy cierto, también, que todo cambio acarrea riesgos y miedos.

Por cierto, ya regresé.
Próximamente publicaré mis fotos de mi viaje de buceo en cuanto termine de escanearlas (las fotos submarinas vienen de una arcáica y barata camarita de 35 mm).

1 Response
  1. Esme Rguez. Says:

    Hola soy Esmeralda R.R., escribiendo varios años después, pero no importa eso, porque siempre es lo mismo de cada año, haciendo propósitos aveces imposibles de alcanzar. Es cierto que nosotros somos dueños de nuestro destino y que también lo decidimos por ello debemos de vivir el día a día, aprovechar cada instante, oportunidad, etc., que la vida nos da, de no infectarnos de pensamientos negativos sino todo lo contrario, de esos buenos y positivos que nos hagan feliz, recordando que no es un día mas es un día menos y que en nuestras manos esta la felicidad.


Publicar un comentario

es necesario que opines: