ya hace más de año y medio que vivo sóla...
y tiene sus ventajas:Ya he podido organizarme mejor con mis embrollos financieros y ahora ando persiguiendo el claro fin de seguir viajando.

Últimamente me han preguntado mucho por lugares en renta cerca de donde yo vivo o rollos tipo qué aconsejo para empezar a vivir en soledad.

Creo que lo más importante es arrancar un proyecto así sin deudas. De ahí lo de menos es ir amueblando de a poquitos (yo todavía no termino de amueblar, je). Luego también hay que considerar que si vas a elegir dónde vivir, de preferencia sea cerca de donde se desarrolla la mayor parte de tus actividades, o de perdida, algo céntrico y bien conectado con medios de transporte.

También hay que hacer un presupuesto mensual sobre gastos; por ejemplo, yo me manejo con dos tipos:

  • básico: o el mínimo de gastos posibles (renta, gas, luz, agua, mantenimiento, despensa...)
  • normal: gasto básico + pequeños lujos (despensa extendida, alguien que te ayude con la limpieza, teléfono/internet/cable...)
  • gastos extra: hasta cuánto puedo gastar de más tanto en emergencias, como en otras cosas (aquí entran los viajes o la ropa que luego me compro por ser impulsiva de aparador)
Así no me ha sido difícil, y si me lo propongo puedo ahorrar bastante dentro del mismo mes.

Ahorita ando pensando en un comedor expansible, porque la neta lo he llegado a ocupar unas dos o tres veces en este año y medio. Sirve que ya termino toda el área de la sala-comedor.

Entonces, tendré que volver al restirador otro rato.

2 Responses
  1. Joas Says:

    mucha razon jejeje de donde eres?


  2. del DFctuoso!
    Saludos!


Publicar un comentario

es necesario que opines: