Mala racha económica:

Yo sé que no soy de esas personas que lloran sus penas para darse un aire de más bien dar lástima. Y de hecho no estoy en la pobreza absoluta, pero sí hay varios aspectos que me ponen en alerta amarilla:

Perdí mi licencia de conducir! De todas formas salí de terror en la foto y tenía que actualizar mi domicilio... pero el chistecito de recuperar mi hermosa licencia permanente me salió en $630 pesooos!!

Además estoy en una situación de dilema, debido a que ya voy para mes y medio que acá en mi chamba me retienen una fracción de mi sueldo. Por ello ya no me están saliendo las cuentas y he tenido que retirar de mis ahorros para solventar mis gastos. Para mí éstoy ya es grave, porque estoy organizada de tal forma que mis ahorros son intocables: hago todos mis pagos y gastos antes de enviar el dinero sobrante a mis ahorros.

No está bien, porque soy la única persona en la empresa bajo esta situación por muchas justificaciones aparentes. Yo sé que no tengo familia detrás que dependa de mis ingresos y que muchas situaciones me han dado la comodidad de vivir bien con un sueldo no tan alto como sinceramente me gustaría, pero no me quejo, porque salgo bien en una situación normal. Hay gastos imprevistos como el de mi licencia que nadamás no puedo esquivar. Pero ya esta situación de que retengan una parte de mi sueldo por la razón que sea me tiene completamente desmotivada y hasta de malas, por algo que no es mi culpa ni depende de mí.

Según sé, cuando una empresa tiene cuentas por cobrar que no proceden, no está exenta de la obligación de pagarle a su personal. Odio escribir ésto porque sueno a empleado mediocre que pase lo que pase exige que le paguen su quincena. Pero si después de mes y medio te siguen jineteando tu sueldo por el que ya trabajaste, la situación se vuelve molesta y terrible. No estoy pidiendo aumento de sueldo porque entiendo la dificultad de la situación, pero sí mi trabajo tiene un valor y yo no puedo seguir permitiendo que lo devalúen. Una cosa es ser personal de confianza y otra es que mi sueldo está en riesgo como si yo fuera inversionista de la empresa, sin serlo!

Para ello mejor renuncio y yo solita controlo el riesgo de mis ingresos al trabajar por mi cuenta. Debo confesar que no me siento preparada para ello, pero todo me empuja a renunciar antes de lo planeado.

Y no es que esté mal mi trabajo. El ambiente está bien, y, aunque a veces me aburro, estoy haciendo cosas totalmente relativas a mi área. Sin embargo empiezo a sentir que mis posibilidades de crecimiento se agotan y con ésto de que no me están pagando al 100% mi trabajo...

Tengo que planear mucho mi siguiente movimiento, porque una cosa es ser empático y otra permisivo. Y mi empatía ha llegado a su límite. Ejerceré presión hacia otra línea buscando comprarme más tiempo para trabajar por mi cuenta. Ahí tengo dos proyectos activos, un proyecto en stand by y una oferta interesante como freelance que me orillan a saltar al vacío antes de tiempo.

quesque , | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

es necesario que opines: